Ciclo de charlas para padres.

Ir abajo

Ciclo de charlas para padres.

Mensaje por Admin el Miér Nov 02, 2016 11:49 am



Ciclo de Charlas-Taller “EDUCANDO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL”
El desarrollo de las competencias socio-emocionales se plantea como requisito básico para el uso eficaz de la capacidad intelectual del niño y para su formación equilibrada de cara a la vida adulta. El aprendizaje social y emocional es absolutamente esencial para el bienestar humano, se podría decir que es una póliza de seguros para una vida sana, positiva y satisfactoria.
Las estrategias de regulación emocional y habilidades sociales, como pueden ser la aceptación de las emociones, la empatía, la responsabilidad, la resiliencia, la creatividad e imaginación, la atención, desarrollo de una autoestima sana y la automotivación, son valores que están presentes en los niños por naturaleza, pero pueden verse mermados o reforzados por la influencia del entorno, de ahí la importancia de construirlos y reforzarlos desde la familia.
Si todo esto es importante tenerlo en cuenta de cara a la educación de cualquier niño, en el caso de los  de alto potencial, se vuelve vital. La sensibilidad e intensidad emocional, son características distintivas en la mayoría de estos últimos. Del mismo modo que el pensamiento en los niños superdotados es más complejo, así lo son sus emociones en cuanto a complejidad e intensidad. Ayudarles a entender  esta complejidad y la disincronia que en gran cantidad de ocasiones acompaña a su desarrollo emocional, convierte esta tarea en particularmente complicada para los padres, tanto, que en muchos momentos nos hace sentirnos agotados, frustrados, enojados, tristes, confundidos, asustados.

Consideramos por lo tanto fundamental ofrecer a los padres una formación que les permita aprender a identificar y regular estas emociones, de forma que desde nuestra experiencia, podamos acompañarles y ayudarles a desarrollar estas competencias que tan necesarias les van a resultar a lo largo de su vida.
Para ello, se ha planificado un  ciclo de charlas para padres, que se desarrollaran en paralelo a algunas de las sesiones del programa de enriquecimiento en el que se nos invita a conocer el mundo emocional de nuestros hijos, aprender a responderles como necesitan, ayudarles a regular y encauzar sus emociones y hacernos  con las herramientas necesarias para ayudar a nuestros hijos a que se adapten y disfruten de las relaciones interpersonales.

Comenzaremos el próximo 19 de Noviembre, con la charla-taller que impartirá Yolanda Vaquero del gabinete de desarrollo personal CLAVES en las instalaciones de Fundecyt, en horario de 10 a 13 h.

Os animamos a participar en este ciclo de charlas, ya que estamos convencidos de que a todos nos resultará muy enriquecedor y nos ayudará en la difícil pero apasionante tarea  de la educación de nuestros hijos.

Las inscripciones ara la charla, que en este caso es solo para socios de A3CEX, se podrán realizar a través del enlace que se facilita a continuación, hasta el próximo 17 de Noviembre.

                             
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://a3cex.actieforum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.