A3cex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salimos en Región Digital.

Ir abajo

Salimos en Región Digital. Empty Salimos en Región Digital.

Mensaje por Admin Jue Nov 10, 2016 6:39 pm

http://www.regiondigital.com/noticias/deportes/262982-el-programa-ajedrez-sin-barreras-supera-con-exito-las-expectativas-en-las-asociacion-de-altas-capacidades-de-extremadura-a3cx.html

Así pues, desde A3CX, asociación de Apoyo a la Altas Capacidades de Extremadura, agradecen el "esfuerzo" por llevar a cabo este proyecto entre sus asociados y convergen en la importancia del ajedrez para los chicos que participan en el proyecto, ya que "ayuda al desarrollo de sus capacidades tanto cognitivas, como sociales y emocionales".

Y es que, tal y como informa el Club emeritense en una nota de prensa, estos chicos tienen en su vida "grandes barreras que dificultan su desarrollo integral, lo que preocupa enormemente tanto a las personas que las presentan como a sus familiares".

De este modo, durante este primer trimestre están asistiendo a las clases niños con diferentes niveles en el conocimiento del ajedrez. Se parte desde niños que nunca han jugado y "desconocen totalmente" cómo se juega a niños que ya tenían conocimientos previos del mismo.

De hecho, "es tanto el éxito" que está teniendo el programa, que asisten niños de otros puntos de Extremadura para aprender y encontrar niños con sus mismos intereses a los que conocer, siendo ésta una de las necesidades educativas específicas de estos niños, detalla el club.

A su vez, las clases se desarrollan con una metodología lúdica, lo que aumenta la motivación de los niños que participan en el proyecto. Además, se trabaja de forma individualizada entre lo que saben y lo que pueden aprender, algo que "no siempre ocurre en su día a día en las escuelas".

Finalmente, las clases se incluyen dentro de un proyecto de enriquecimiento educativo "más amplio" que ha organizado este año A3CEX, donde los niños se inician en el debate, la robótica y las ciencias, a la vez que los padres se forman en educación emocional.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 47

https://a3cex.actieforum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.