A3cex
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zooterapia

Ir abajo

Zooterapia Empty Zooterapia

Mensaje por Admin Sáb Oct 22, 2016 11:55 pm

Zooterapia E0mvyd

Desde el pasado 17 de Septiembre, y de la mano de AZE (Asociación de Zooterapia de Extremadura), ofrecemos esta actividad grupal, que se desarrolla en el primer trimestre del curso escolar. Su objetivo es el desarrollo de las competencias socio-emocionales de los niños a través del trabajo con animales, especialmente con caballos, en un entorno natural.

La propuesta de AZE se centra en trabajar, a lo largo de 8 sesiones, aspectos tan importantes en el desarrollo de estos niños como son, la autoestima, autocontrol de las emociones, afectividad, creatividad, reducción del estrés, mejora de los procesos atencionales, integración sensorial, trabajo de la empatía, tolerancia a la frustración, control de impulsos, adquisición de habilidades sociales, cooperación y colaboración.

El trabajo con caballos tiene la ventaja de trabajar simultáneamente lo emotivo y lo cognoscitivo, realidades que influyen directamente en el desarrollo personal del individuo y los grupos sociales. Las intervenciones asistidas con caballos para el colectivo de niños de Alta Capacidad, presentan la ventaja de ser una intervención sobre todo experimental, que maneja los cuatro elementos básicos del aprendizaje: observar, pensar, hacer y sentir. Desde estos cuatro pilares, las vivencias quedan profundamente grabadas y se pueden aplicar en situaciones posteriores.

Las sesiones, de 3 horas cada una, tienen  una periodicidad quincenal y se  desarrollarán en las instalaciones de AZE, (Ctra. San Rafael de Olivenza km. 2, Finca Las Merinillas, Badajoz)

Las fechas programadas para dichas sesiones son las siguientes:
Septiembre: 17.
Octubre: 1, 15, 29.
Noviembre: 12, 26.
Diciembre: 3, 17.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 47

https://a3cex.actieforum.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.