RoBo Rave en IFEBA, BADAJOZ

Ir abajo

RoBo Rave en IFEBA, BADAJOZ

Mensaje por Admin el Dom Oct 23, 2016 9:07 pm



La Asociación tendrá un stand.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 41

Ver perfil de usuario http://a3cex.actieforum.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RoBo Rave en IFEBA, BADAJOZ

Mensaje por AnaMVL el Lun Oct 24, 2016 12:28 pm

Alguién me puede decir si es necesario inscribirse en La Escuela de padres ?
Gracias ¡

AnaMVL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RoBo Rave en IFEBA, BADAJOZ

Mensaje por Marcos I.P. el Vie Oct 28, 2016 4:02 pm

1.000 jóvenes de ocho países construirán un robot en Badajoz.

Mil niños y jóvenes de ocho países participarán en diciembre en Badajoz la Feria Ibérica de Robótica RoboRave, una competición en la que podrán construir robots de una forma lúdica y que también tiene un carácter solidario al ayudarse con la recaudación a los niños con lesiones cerebrales.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presentado hoy en Mérida esta actividad junto al presidente de la Fundación Primera Fila, José Antonio Lagar, y el de la Fundación de Robótica de Extremadura, Juan José Ortega.

Esther Gutiérrez ha señalado que se han distribuido 95 kits de robótica en los centros educativos de la comunidad autónoma y que la feria, que se celebrará entre el 1 y el 4 de diciembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), es "una excelente herramienta" para impulsar la innovación educativa.

En este sentido, ha continuado, los alumnos podrán trabajar en la solución de problemas, en el desarrollo del pensamiento lógico y en la cooperación en equipo, entre otros aspectos, con el objetivo de "convertir a la escuela en un campo de aprendizaje".

Ha añadido que una de las "señas de identidad" de la consejería es la apuesta por la innovación y que, por esto, se incluye también la robótica educativa ya que "aporta una forma totalmente motivadora y divertida de trabajar con el alumnado".

A su juicio, promueve el trabajo de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que "son tan útiles y demandadas en la sociedad globalizada y digital en la que vivimos".

Ha dicho que el uso de la robótica permite que el alumnado active su curiosidad, su capacidad de análisis de la información y de búsqueda de soluciones a los problemas.
avatar
Marcos I.P.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RoBo Rave en IFEBA, BADAJOZ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.